Oscar López
@OscarCoLatino
Durante la XXXV Convención Nacional del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Hugo Martínez, candidato presidencial del partido de izquierda, hizo un llamado a la militancia a mantener la cercanía con los ciudadanos, por considerarlo como uno de los aspectos fundamentales para lograr otra victoria electoral en el 2019.
“Para ganar las elecciones se impone una serie de compromisos y responsabilidades que debemos asumir como militantes del FMLN, esa primer tarea es algo que hemos venido diciendo, la primer tarea es lograr mayor cercanía con la gente, resolver los problemas de la gente, sufrir los problemas de la gente”, instó Martínez a la militancia efemelenista.
Martínez externó que la cercanía con los ciudadanos es importante. “Entre más cerca estemos de la gente, más cerca vamos a estar de la victoria”, por lo que dijo que a partir de la convención se inicie una movilización nacional para fomentar el contacto de los militantes con la ciudadanía.
El candidato presidencial explicó que al referirse a una movilización nacional no se refiere a caravanas que recorran las principales carreteras del país, sino al “contacto directo con la gente, a poder tocar, saludar y abrazar a la gente, verle a los ojos y discutir con ellos los problemas del país”.
“Cada uno de nosotros tiene tareas concretas, sea en el comité de base, en la directiva del partido, en el Gobierno, en la estructura social, todos tenemos tareas concretas para resolver los problemas de la gente”, enfatizó Martínez a los convencionistas.
Asimismo, Martínez agregó que el FMLN comprende que sus objetivos no solo se pueden conseguir por la vía electoral, “el FMLN es más que una elección, el FMLN es poder y organización social, el FMLN es organización de las comunidades”, aseveró.
Martínez explicó a los convencionistas que ganar las elecciones presidenciales de 2019 es un medio para cumplir con el objetivo estratégico del FMLN, es la “transformación de este país para que haya más justicia, equidad y oportunidades para los salvadoreños”.
“Al mismo tiempo que estamos trabajando por la victoria electoral del 2019, estamos trabajando también por acumular para una mayor gobernabilidad, estamos trabajando por consolidar la organización social, por consolidar los cambios que necesita el país”, agregó Martínez.