Ezequiel Linares
@EzequielLinar12
La directora General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Mónica Ayala, entregó doce flotas de nuevas ambulancias a los directores de centros de atención.
“Este día, señores directores, hago entrega de estas ambulancias para que cuiden de ellas y sean del mejor provecho de toda la población que goza de la atención de sus hospitales y unidades”, dijo la directora Ayala.
Las ambulancias permitirán optimizar el traslado de los pacientes a los centros de atención, con inmediatez pre-hospitalaria de mayor calidad.
“Este día me llena de mucha felicidad estar acá, haciendo entrega de estas ambulancias que son herramientas especiales y necesarias para la atención de nuestros derechohabientes”, apuntó la ministra Ayala.
La entrega de ambulancias, es para salvaguardar la salud de los salvadoreños y proveerles de una atención integral en salud, cálida, humana y digna. Es uno de los principales objetivos de su labor como directora.
Y además, la administración reconoce la importancia y el compromiso que tiene, tanto con su personal como la atención a los derechohabientes.
La entrega consistió en doce ambulancias, tipo UCI avanzadas y tres de soporte básico, las cuáles serán entregadas a seis hospitales y seis unidades médicas.
Reiteró la directora que con la entrega de ambulancias se mejorará el traslado de los pacientes y la calidad en la atención.
Los hospitales beneficiados con la entrega de las ambulancias son el Hospital Médico Quirúrgico, el Hospital General, el Hospital Amatepec, además los hospitales de Sonsonate, Santa Ana y San Miguel.
Las unidades médicas beneficiadas son las ubicadas en los municipios de la unión, Santiago de María, Zacatecoluca, Puerto el Triunfo, Usulután y Metapán.
“Este gobierno está comprometido a velar por la mejor calidad de atención”, dijo la directora del ISSS.
Con esta entrega se demuestra el trabajo del gobierno del presidente Nayib Bukele, a través del ISSS, por mejorar los servicios de salud y dotar a los centros de atención de los insumos y equipos necesarios en beneficio de los derechohabientes.