@DiarioCoLatino
Autoridades del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) entregaron el bono de salud y educación a familias beneficiarias del programa “Comunidades Solidarias Rurales” a familias de Nueva Granada, sildenafil Usulután.
Dicho municipio está en el mapa de los 100 catalogados “en extrema pobreza”, beneficiando a 619 familias e invirtiendo 124 mil 105 dólares, para apoyar a la niñez, además de capacitar a los adultos para su inserción a la vida productiva.
Además, la institución entregó la Pensión Básica Universal a 420 personas adultas mayores de 70 años, que nunca cotizaron y quienes hoy “gozan” de una vida digna.
Dicho programa se otorga desde junio de 2014, y se entrega a más de 66 mil familias que recibieron el Bono en los 100 municipios, a un monto de 25.5 millones de dólares. Asimismo, en ese período, la pensión fue otorgada a más de 27 mil personas adultas mayores invirtiendo un monto de 33 millones.
En tanto, el FISDL ha invertido recientemente en proyectos de infraestructura básica como introducción de agua potable y saneamiento básico en el cantón Nuevo Gualcho, en el que se invirtió más de 960 mil dólares para 213 familias, y que cuenta con un innovador sistema de bombeo fotovoltaico que es administrado por una Junta de Agua conformada por miembros de la misma comunidad.