Yaneth Estrada
@caricheop
La Primera Dama de la República Margarita Villalta de Sánchez y la embajadora de China (Taiwán) Florencia Miao-hung Hsie entregan una donación de juguetes al Hogar del Niño San Vicente de Paúl.
Este rincón de esperanza alberga 103 menores desde recién nacidos, hasta la edad de 18 años, atendidos por la Asociación Hijas de la Caridad y un equipo de educadoras, cuidadoras, médicos, trabajadoras sociales, psicólogas, fisioterapistas, enfermeras, personal administrativo y mantenimiento.
Su directora Sor Leticia Abarca Chinchilla, con 10 años de labor en el Hogar y tres al frente de la institución, explicó que el centro tiene 140 años de existencia y fue creado para atender a infantes de ambos sexos abandonados o huérfanos por múltiples causas.
“Fue por iniciativa de las Hijas de la Caridad y la ayuda de personas altruistas que se abrieron las primeras instalaciones hasta las actuales con mayor capacidad y mejores condiciones, las cuales han acogido a 600 menores, cifra que varía según los ingresos y egresos”, detalló la religiosa.
A estas “mamás temporales” no les importa la procedencia, edad, destreza intelectual o física para dar el máximo respeto a sus derechos y llenar de cariño a los pequeños y jóvenes.