@davidmar2105
Colón ha sido catalogado como uno de los 100 municipios más violentos del país, por lo que el gobierno central junto a la municipalidad están esforzándose para sacarlo de esta categoría. Uno de esos trabajos es el incentivar el emprendedurismo de los jóvenes de esta localidad.
Por ello es que la entidad gubernamental y la comuna hicieron la entrega de insumos y equipo a 80 personas, esto con el objetivo que desarrollen sus iniciativas y así apoyarles para hacer crecer su economía y la del municipio.
Un ejemplo de ello es Ana Portillo, quien es socia de la iniciativa productiva “pupusería Joshua”. Para ella este esfuerzo les ha ayudado a fortalecer sus conocimientos y mejorar los productos que ofrecen a la clientela, además de mejorar su calidad de vida.
“Esto nos ayuda a crecer como persona para sacar adelante a nuestra familia. Todos los talleres que fueron impartidos por el FISDL fueron importantísimos para superarnos. Por ello es que agradezco todo el aporte que hizo la institución y la alcaldía para que salgamos de la pobreza y mejorar nuestra calidad de vida”, expresó Portillo.
Y es que la institución gubernamental invierte en el municipio, en el marco del Plan El Salvador Seguro, más de 71 mil dólares, de los cuales 31 mil están destinados a asistencia técnica, capacitación especializada y capacitación en habilidades para la vida.
Además de invertir 40 mil dólares en entrega de insumos para 80 personas participantes. Cabe destacar que estas personas vienen del Programa de Apoyo Temporal al Ingreso (PATI), que ahora se convirtió en Emprendimiento Solidario, por lo que han tenido el seguimiento necesario para sacar adelante sus iniciativas.
Entre las iniciativas que se han desarrollado están: porcinocultura, avicultura, bisutería, comida, entre otras que complementan 22 iniciativas para desarrollar la economía del municipio y así sacar de la violencia a varios jóvenes.
“Con este programa iniciamos en noviembre del año pasado, porque buscamos prevenir la violencia y brindar oportunidades a la población para superar su situación económica. Con esto también estamos rehabilitando espacios públicos para mejorar la convivencia y la armonía de la población de este municipio”, explicó Gladis de Serpas, Presidenta de FISDL.
En este sentido, las 22 iniciativas ya están ejecutándose en distintos puntos de Colón, lo cual, para el edil, se tendrá mucho más empleo y también compromete a la municipalidad para darles seguimiento y apoyarles para un mejor desarrollo del municipio.