William Siliézar
@DiarioCoLatino
Los habitantes del sector de vías férreas de la Comunidad Bendición Los Reyes, en San Miguel, ahora ven una luz de esperanza gracias a la inauguración de la primera vivienda construida a través del Programa Temporal de Contribuciones.
El programa inició hace dos meses, en San Miguel, y pretende beneficiar a más de 22 mil familias en todo el país con una inversión de $700 mil dólares, con los cuales, el Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO) construirá y mejorará las viviendas de los habitantes.
Rosibel Chávez es la propietaria de la primera vivienda de la zona, la cual está ubicada en un terreno de línea férrea, y cuya escritura de propiedad también fue entregada por el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén.
Por el contrario, las viviendas para el resto de los habitantes de la comunidad, que resultaron beneficiados por el Programa, continúan en su proceso de construcción.
A finales del mes de agosto, el Vicepresidente de la República Oscar Ortiz presidió la entrega de los primeros 22 certificados de contribución a familias de las comunidades: Huiscoyol, La Arenera, Bendición, Los Reyes y Miraflores, todas del departamento de San Miguel.
Posteriormente, a través de estos últimos meses se han beneficiado otras familias, y desde que se lanzó el programa se ha desembolsado un total de $93,613.41 para 28 grupos familiares de la zona, y a cada uno de ellos se les ha entregado entre $3,000.00 y $3,500.00.
Según el titular de FONAVIPO, Rony Huezo, este programa se ejecuta bajo las modalidades “Compra de Lote y Construcción de vivienda” y “Construcción o mejora de vivienda”, y se espera que llegue a beneficiar también a otras 164 familias de otras zonas del país.