Página de inicio » Nacionales » Entregan prótesis mamarias a mujeres sobrevivientes de cáncer

Entregan prótesis mamarias a mujeres sobrevivientes de cáncer

Gabriela Sandoval
@Gabriela_Sxdo

La Asociación Salvadoreña para la Prevención del Cáncer (ASAPRECAN), en alianza con AVON, entregó por sexto año consecutivo 60 prótesis mamarias y brasieres a mujeres salvadoreñas sobrevivientes de cáncer de mama que integran el proyecto “Junto contra el cáncer de mama en El Salvador”. Este programa fue apoyado por AVON mediante su iniciativa AVON Promesa para Ganarle al Cáncer de Mama.

Lisseth Ruiz, presidenta de ASAPRECAN, expresó su orgullo por contar con empresas como AVON que acompañan la batalla de estas mujeres, quienes enfrentaron un diagnóstico de cáncer con “mucha valentía y carácter”. “Esta prótesis es el símbolo de ese esfuerzo, de la pasión por vivir y del amor incondicional de todos aquellos que se sumaron a sus procesos de recuperación”, mencionó Ruiz.

El programa, impulsado por ASAPRECAN, junto con AVON, brinda cada año apoyo a mujeres que pasaron por la remoción de una o ambas glándulas mamarias. Según detalló Ruiz, la entrega de este miércoles fue la primera de tres programadas para el año, con las siguientes en octubre y diciembre, las cuales beneficiarán en total a más de 160 mujeres.

Asimismo, Yessenia de Álvarez, country manager de AVON El Salvador, comentó que AVON “no solo cree en el poder de la belleza, sino también en el poder de las conexiones” para llevar bienestar a todas las mujeres de El Salvador. Además, la empresa se encuentra comprometida con la lucha contra el cáncer de mama mediante su iniciativa “AVON Promesa para Ganarle al Cáncer de Mama”. “En AVON seguiremos respaldando estas iniciativas porque sabemos que son las mujeres, en su mayoría, quienes se ven más afectadas por el cáncer de mama, y a su alrededor también se ven impactadas sus familias, su economía y desarrollo personal”, añadió.

Las prótesis mamarias cumplen dos funciones fundamentales para las mujeres que las recibieron: una función estética, mejorando la apariencia, y una función médica, equilibrando correctamente el peso y previniendo problemas osteomusculares, entre otros.

Las mujeres beneficiarias aplicaron a través de convocatorias en redes sociales de la asociación. Cada una de las mujeres agradeció tanto a AVON como a ASAPRECAN por darles una nueva oportunidad para “reintegrarse a la vida familiar, laboral y social”.

Eva de Hernández, una de las beneficiarias, expresó estar “agradecida con los que hicieron posible la entrega de las valiosas prótesis”. “Estoy contenta porque es una buena causa la que hacen con nosotras, con la prótesis va a ser más cómodo hasta para ponerme blusas”, comentó.

ASAPRECAN también ofrece charlas educativas, consultas médicas enfocadas en exámenes clínicos de mama, ultrasonografías de mama y mamografías. Asimismo, proporciona tratamientos de medicamentos hormonales contra el cáncer.

“Esto no sería posible sin el apoyo de empresas como AVON, que con el programa AVON Promesa para Ganarle al Cáncer de Mama apoyó a mujeres en su lucha contra el cáncer de mama (…) seguiremos esforzándonos para que nuestro trabajo se vea reflejado en cada una de las personas que padecen de cáncer o se están recuperando”, concluyó Ruiz.

Ver también

Estos fueron algunos programas que ejecutó Mauricio Funes

Samuel Amaya SamuelAmaya98 Uniformes, calzado y el vaso de leche en los centros escolares, la …