NACIONES UNIDAS/Xinhua
Un enviado chino pidió el martes a Estados Unidos suspender de inmediato las sanciones unilaterales impuestas contra Siria.
Años de bloqueo económico han provocado enormes dificultades al pueblo sirio, en particular a mujeres y niños. El sufrimiento causado por la devaluación de la moneda siria y los altísimos precios de los productos, incluyendo el precio de los alimentos, recae fuertemente en los civiles de todo el país, dijo Zhang Jun, representante permanente de China ante Naciones Unidas.
“Exhortamos a Estados Unidos a responder activamente al llamado urgente del secretario general (de la ONU) y del enviado especial (para Siria) y a suspender de inmediato las sanciones unilaterales”, dijo Zhang en una reunión virtual del Consejo de Seguridad.
Lo que es aún más preocupante es que Estados Unidos impondrá nuevas rondas de sanciones contra Siria. Inevitablemente, estas sanciones obstaculizarán aún más el desarrollo económico y social de Siria, así como la vida de los sirios comunes y corrientes, dijo Zhang.
Mientras países vulnerables como Siria batallan con la pandemia de COVID-19, imponer más sanciones es simplemente inhumano y podría provocar catástrofes adicionales, advirtió.