Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
El Juzgado Tercero de Instrucción de San Salvador ordenó enviar a juicio a José Oscar Chacón por el presunto delito de estafa, en perjuicio de su pareja sentimental.
Según la investigación fiscal, el procesado convenció a su víctima para iniciar varios negocios juntos, prometiéndole un vivero, un car wash y un restaurante.
En junio de 2022 la víctima conoció a José Chacón por medio de las redes sociales, y posteriormente mantuvieron una relación sentimental. El ahora procesado le ofreció una idea de negocios a la víctima, pero todo se trató de engaños. De acuerdo a la FGR, la víctima entregó dinero en efectivo a Chacón en varias ocasiones totalizando $18,600.
En diciembre de 2022, José Chacón fue detenido bajo el régimen de excepción, al ser identificado como colaborador de la pandilla MS. Este hecho alarmó a la víctima, quien decidió visitar el lugar donde supuestamente operaban los negocios de los cuales habían platicado. Sin embargo, otra persona se identificó como propietaria del lugar y le manifestó que Chacón solo era un empleado.
Por ello, el Juzgado decretó el auto de apertura a juicio, aceptando los elementos probatorios ofertados por el ente fiscal y manteniendo la medida cautelar de la detención provisional para el acusado.