@DiarioCoLatino
José Ortega Cortez, de 47 años, fue enviado a juicio por el Juzgado 5° de Instrucción de San Salvador acusado por el delito de amenazas con agravación especial en perjuicio de un miembro de la Junta Directiva de Veteranos y Excombatientes.
El imputado presuntamente le apuntó con un arma de fuego a la víctima cuando esta reclamó en una reunión la falta de pago a los veteranos. Según la acusación fiscal, el 1 de octubre de 2020, el hecho ocurrió en la sede del Instituto Administrador de Veteranos y Excombatientes, en la Colonia Miramonte de San Salvador.
El ofendido es veterano de guerra y miembro de la Junta Directiva del Instituto Administrador de los Beneficios y Prestaciones para los Veteranos de la Fuerza Armada y Excombatientes del FMLN.
Y contó que cuando ocurrieron los hechos se encontraban reunidos con el fin de pedir explicación por el no pago de mil dólares por cada veterano, al presidente del instituto Marcelo Cruz Cruz,
Manifestó que Cruz les dijo que no tenía tiempo de atenderlos fue cuando intervino presuntamente el imputado, como directivo suplente y que de forma prepotente les expresó que no tenía tiempo para pagarles.
Además, sacó un arma de fuego y les dijo “que mejor se retirara del lugar sino lo iba a matar”, apuntándole presuntamente frente a los demás representantes. Según la defensa, su cliente solo expresó palabras soeces en contra de las personas reunidas y no sacó un arma de fuego.
Además, señaló que los testigos presentados se contradicen, uno dice que intentó sacar un arma de un bolso pero no dice que la haya sacado y apuntado a la supuesta víctima.
El hecho se alertó al sistema 911 por lo que el procesado fue detenido en flagrancia.