KUNMING/Xinhua
Un equipo de expertos médicos chinos que ayudaron a Laos en la lucha contra la COVID-19 regresó hoy domingo a Kunming, capital de la provincia de Yunnan, suroeste de China, después de terminar su misión.
El equipo, integrado por 12 profesionales seleccionados de Yunnan, fue establecido por la Comisión Nacional de Salud. Los integrantes llegaron a la capital de Laos, Vientiane, el 29 de marzo con suministros médicos contra la epidemia por un valor de 4,17 millones de yuanes (alrededor de 593.000 dólares) donados a Laos.
El líder del equipo, Huang Xingli, dijo que en Laos los expertos ofrecieron más de 20 cursos de capacitación en más de 30 hospitales, laboratorios, puertos y aeropuertos de todo el país e intercambiaron puntos de vista con sus homólogos laosianos sobre los procedimientos de diagnóstico y tratamiento de la COVID-19 y experiencia de prevención y control relacionada.
Además, el equipo proporcionó orientación técnica y servicios de asesoría sobre prevención epidémica a empresas con capital chino, chinos de ultramar y estudiantes chinos en Laos.
Laos ha adoptado activamente las sugerencias del equipo médico chino y ha mejorado continuamente sus medidas de prevención y control de la epidemia.