Diego Guzmán
@Diegoolguzman
Los equipos de la Primera División continúan afinando la maquinaria con miras al Torneo Apertura 2016, y muestra de ello es la cantidad de partidos amistosos que hubo este fin de semana.
El partido más atractivo fue el que protagonizó ayer Alianza ante el Real España, de Honduras, que favoreció a los albos con marcador de 2-1 con goles del uruguayo Fabricio Silva al minuto 31, y el colombiano Óscar Guerrero al 68.
Otro duelo que acaparó la atención fue el clásico nacional entre Águila y FAS, pero no por lo que pasó en la cancha sino por los disturbios que acontecieron dentro y fuera del Estadio Cuscatlán. Los aficionados de ambos equipos fueron actores principales al generar incidentes en los graderíos del coloso de “Monserrat”, pero eso no fue todo, ya que la violencia continúo fuera del estadio, donde tuvo que
intervenir la Policía Nacional Civil (PNC).
En cuanto a lo deportivo, los emplumados vencieron 1-0 a los tigrillos con anotación de Irvin Valdez al minuto 29, luego de un centro de Ibsen Castro que conectó con su testa el delantero ante le intentó fallido de Luis Contreras por evitar el tanto.
Isidro Metapán derrotó 2-1 a Once Lobos de la Segunda División con goles de José Ángel “Puma” Peña y Josué Odir “el chino” Flores. Mientras que Firpo empató 2-2 con Universidad de El Salvador (UES) en partido realizado en el Estadio Sergio Torres de Usulután. Los goles del equipo pampero llevaron la firma de Allan Murialdo y Williams Reyes; mientras que los goles universitarios fueron anotados por Carlos Martínez y Kevin Calderón.
Por su parte, Chalatenango venció 3-1 al Atlético Comalapa de la Segunda División y el mismo resultado le endosó el Municipal Limeño al Jocoro de la segunda categoría.
Además, Dragón venció 2-1 a la Asunción de la liga de plata en el Estadio Marcelo Imbers de la Unión, el cual se prevé sea escenario del Torneo Apertura 2016 debido a la remodelación del Estadio Juan Francisco Barraza.
Finalmente, Sonsonate cayó 1-0 ante el Racing Junior de la Segunda División.