Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
La Barra de Santiago y San Marcelino cayeron en su debut en la Beach Soccer World Winners Cup 2024 que se celebra en Alghero, Italia, y se preparan para su segundo encuentro.
El cuadro femenino del fútbol playa de El Salvador, San Marcelino, inició con un mal resultado en la competencia en la que se está estrenando, porque las rompe redes de La Paz cayeron por goleada de 1-9 contra el São Pedro de Brasil, un equipo que en la edición anterior se coronó como subcampeón de la edición anterior y también es destacar que entre sus títulos está el Americas Winners Cup 2023.
En los primeros 15 segundos del encuentro el cuadro femenino salvadoreño dejó que la brasileñas tomaran la ventaja, ante una mala salida de la guardameta salvadoreña María de los Ángeles. El mal inicio fue el preámbulo para un mal resultado en el debut.
Para el técnico del equipo femenino, “estos partidos y derrotas ante equipos de este nivel tienen que servirnos como aprendizaje”,
“Hay que levantar la cabeza porque esto apenas comienza y tenemos partidos por delante”, agregó. Además, reconoció que “empezamos haciendo un buen partido, estábamos ordenados, pero poco a poco la experiencia de ellas comenzó a pesar. Luchamos con factores que no podemos controlar, pero afectan, como el clima. Ahora solo nos queda pensar en el siguiente rival y hacer el análisis de este juego para sacar lecciones y corregir”, dijo el míster.
En un mismo caso pero con un marcador distinto, el equipo masculino de Barra de Santiago también tropezó en su debut, al ser vencido por el cuadro chino Zhejiang Ningbo TMSFC 4-2.
A pesar de que el cuadro salvadoreño abrió el marcador con un gol de Frank Velázquez, según el entrenador Homer Velásquez, la caída del equipo se dio en el segundo periodo cuando algunos cambios no funcionaron como se esperaba. Tras la ventaja de los salvadoreños, Be Martins, del equipo rival, puso el descuento para su equipo y esa acción fue acompañada con el castigo que se le impuso a Barra de Santiago tras una mano en el área que los chinos ejecutaron para ponerse en ventaja. Previo a cerrar el segundo periodo un descuido dio paso para que los rivales sumaran el 3 a 1 antes del descanso y en el tramo final cuando Barra de Santiago se proponía ser mejor, el equipo fue castigado otra vez con penalti que llevó al Zhejiang a quedarse con la victoria de 4-1.
A pesar de los resultados los equipos salvadoreños continuarán buscando la victoria y este miércoles San Marcelino volverá a la arena para enfrentarse a Marseille de Francia y Barra de Santiago lo hará ante el cuadro de Hungría, Bonyhad.