@davidmar2105
No olvidar la memoria histórica de los mártires, viagra con este mensaje se dirigió a los feligreses el padre, Erick Platero, sacerdote de San Vicente, en la tradicional misa de la cripta de Catedral Metropolitana, en la conmemoración de 36 años de martirio del párroco Alirio Macías, asesinado en la iglesia de San Esteban Catarina.
Dicho asesinato, al igual que el del beato, Oscar Arnulfo Romero, fue por denunciar las injusticias que ejecutaban el autoritarismo de la época, en tal sentido conmemoraron 36 años de su martirio, recordando que siempre hay que ser críticos con las injusticias.
“No podemos olvidar la memoria histórica de los mártires, creo que todos los que estamos acá los recordamos, a los catequistas y otros que murieron por haber denunciado las injusticia. Además, los pastores debemos llevar mensaje de consuelo y esperanza para que nuestro pueblo salga adelante, pero siempre denunciando lo malo como lo hicieron nuestros caídos”, indicó Platero.
Por ello, el párroco incentivó a sus colegas a poner en práctica el ejemplo de Macías, para que el pueblo tenga conciencia que viviendo con las injusticias solo se beneficia la oligarquía del país, generando desigualdades, por lo que exhortó a luchar contra esto.
Hizo el llamado a ser profetas, dejar de lado las homilías moralizantes, que no abonan a generar esa conciencia social de que la situación que vive el país no es por pura casualidad, sino que es un efecto de una causa que se desarrolla desde muchos años por los grupos de poder.
“Necesitamos tomar en serio el evangelio y transmitir al pueblo consuelo y esperanza, y tenemos que construir una iglesia samaritana, que se preocupa por los más vulnerables, y ese es el efecto de la eucaristía. La visión de una diócesis tendría que ser una parroquia samaritana”, aseveró el religioso.
Asimismo, en la homilía se recordaron a los estudiantes mártires que murieron masacrados el 30 de julio de 1975, los cuales protestaban por la injusta represión ejecutada por las fuerzas militares del entonces en el campus de occidente.
También se enmarcó en la celebración de las fiestas patronales de San Salvador, en honor al Divino Salvador del Mundo, a quien también pidió por la paz del país, en estos tiempos que se ha recrudecido la violencia.
Y no solo al patrono de la ciudad, pues también pidieron al beato, Oscar Arnulfo Romero, a que interceda por la situación del país, con motivo a que cese el flagelo que ya ha hecho daño a la sociedad.