Página de inicio » Nacionales » Ernesto Muyshondt absuelto de retener percepciones tributarias

Ernesto Muyshondt absuelto de retener percepciones tributarias

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

El ex alcalde Ernesto Luis Muyshondt García-Prieto fue absuelto de los cargos de retención de percepciones tributarias y por incumplimiento de deberes, pero, seguirá enfrentando otras acusaciones como  negociaciones ilícitas y fraude electoral.

Fue el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador que por unanimidad absolvió penalmente a Ernesto Muyshondt, y dos exempleados más, el extesoreroFernando Heriberto Portillo Linares, y el exdirector de Desechos Sólidos, Francisco José Rivera Chacón, acusados de los mismos delitos.

El ex alcalde era acusado de  apropiación de retenciones tributarias en perjuicio del Ministerio de Hacienda, desde la dirección de Desechos Sólidos, por una cantidad de $275,145.31, de los meses de junio a diciembre del 2020. Los defensores señalan que  existe un informe de Hacienda en el que la deuda ya fue cancelada.

La resolución de los jueces se basó en los artículo 68 y 258, donde se establece la excusa absolutoria por ese delito y posterior  se determinará el sobreseimiento definitivo, informó el Juzgado, que agregó que la vista pública llegaba a su fin.
Y los jueces habrían resuelto que los delitos de incumplimiento de deberes desapareciera.
Los procesos pendientes de Muyshondt lo mantendrán aún en la cárcel, para enfrentar las otras acusaciones.

El ex alcalde fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC), luego de presentarse a una audiencia, acusado de delitos vinculados a la supuesta evasión a Hacienda.

“Enfrenté a un régimen dictatorial y autoritario, que envió turbas criminales de un ministro de trabajo delincuente, un Fiscal títere del Gobierno, presionaron a los jueces, y sus noticias falsas, acoso, hostigamiento y persecución. Me presenté, di la cara. Hoy soy preso político”, habría dicho el ex alcalde al ser capturado.

 

En la audiencia de este miércoles el ex calde tuvo un forcejeo con la seguridad del tribunal, pues, intentaron impedir se colocara un pequeño cartel a la altura del pecho, que fue grabado por la prensa, en el que se podría leer: “Gracias por tanto, princesa. Con fe de que se hará justicia, Dios está en nuestros corazones. ¡Te Amo!”

Ver también

Pueblos originarios piden no derogar la Ley de prohibición de la Minería

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La Coordinadora Nacional de Pueblos Originarios realizaron este viernes un plantón frente …