Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
El candidato presidencial por Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Joel Sánchez, estuvo en “La Entrevista” de 106.9 FM donde reiteró que la población debe entender que el país vive en un momento histórico, “es el momento de la necesidad de unirnos”.
El Salvador ya cuenta con sus candidatos a la presidencia para 2024; Joel Sánchez (ARENA), Manuel Flores (FMLN), Luis Parada (Nuestro Tiempo) y la inconstitucional candidatura del actual mandatario, Nayib Bukele, según la Constitución de la República.
El candidato por ARENA surge desde la sociedad civil, lo reiteró en el espacio de entrevista; aprovechó la ocasión para que diferentes sectores puedan unir fuerzas para tener un gobierno de alternativas a través de las propuestas. “Es de suma urgencia hacer un llamado a todos los candidatos constitucionales de los diferentes partidos, así como a los representantes de sociedad civil para que nos sentemos a dialogar y hacer una campaña de altura”, agregó Sánchez.
Sobre su participación en la política, Sánchez comenta que tomó esa decisión “que fue reflexionada con amigos y familiares que me aconsejaban de que no lo hiciera por ataques que podría recibir (…) a mí no me importa, voy a luchar por el pueblo”.
“Aquí está un hombre honesto y no de un partido político, soy de la sociedad civil. El pueblo no quiere pleitos (políticos), sino soluciones en el agro, transporte, veteranos, médico, docente, entre otros temas que se deben trabajar”, enlistó.
Al candidato se le realizaron varios cuestionamientos sobre el acontecer coyuntural del país, así como señalamientos que hace el oficialismo. Joel destacó que en ningún momento tiene intención de sacar a los criminales de la cárcel, como el oficialismo plantea con la oposición. «La única intención que tenemos es la de justicia, las personas que han sido detenidas injustamente en el régimen de excepción deben ser libres”. Lo anterior tomando en cuenta que el régimen de excepción ha capturado a miles de personas inocentes.
El Socorro Jurídico asegura que unas 20 mil personas detenidas son inocentes.
“En el régimen de excepción, ese es el problema, que agarra gente inocente, pero Joel Sánchez, de llegar a la Presidencia, perseguirá y castigará siempre la criminalidad, sea organizada o no, pero un criminal siempre debe estar en la cárcel (…) por eso nuestro compromiso sería mantener una justicia rígida sobre los criminales, pero también proteger a nuestros ciudadanos que son inocentes que tampoco deben de pagar una pena cuando no la debe”, concluyó.