Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
La diputada por Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Marcela Villatoro, sostuvo en el espacio de entrevista “Encuentro con Julio Villagrán” que es necesario que existan voces contrarías al discurso oficial, pues en la Asamblea Legislativa de mayoría oficialista, se repite un discurso único y pintan un escenario diferente a como lo viven los salvadoreños.
“Uno tiene que ser valiente cuando se está sentado dentro de la Asamblea, a nosotros ya nos conocen las personas, porque muchas veces ha pasado que entran lobos vestidos de ovejas, personas que fueron electas a raíz de una bandera política y ya estando sentado ahí deciden doblegarse completamente al Gobierno”, dijo la tricolor.
Marcela Villatoro ejemplificó que en la plenaria de este martes “era risible que un diputado, el más arrastrado que puede existir” buscaba protagonismo en Nuevas Ideas. Villatoro hacía referencia al diputado por Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Romeo Auerbach, quien es de recordar que participó en las internas de Nuevas Ideas previo a las elecciones de 2021 y no quedó, por tal corrió por GANA y ganó como residuo.
“Es increíble, el martes, lo mismo, buscando la forma de poder conseguir protagonismo bajo las filas de Nuevas Ideas. A mi me da pena ajena porque, incluso, los mismos diputados de ellos se ríen, entonces, ese tipo de personas son las que no deben de estar dentro de la Asamblea Legislativa, hay personas como nosotros, como varios diputados de oposición que siempre vamos a buscar el beneficio de los salvadoreños”, comentó Villatoro en el espacio de entrevista.
Para la parlamentaria, es importante que las voces de oposición estén representadas dentro de la Asamblea, “porque si no (la ciudadanía), no va a tener a nadie que los represente y que pueda decir las cosas que estén bien y las que estén mal; simple y sencillamente va a ser una Asamblea Legislativa de ver, oír y callar”.
Para la opositora, en la Asamblea Legislativa se necesitan voces plurales y que no estén allí solo para complacer los mandados de Casa Presidencial. “Nosotros representamos ese equilibrio”.
“Vemos que desde el oficialismo se busca perseguir a todo el que exige sus derechos. No solo en el caso de los transportistas, también los médicos, que incluso han perdido su trabajo”, destacó Villatoro en referencia a que el gremio médico ha sido atacado por el Gobierno constantemente debido a la exigencia de sus derechos. Por tal razón, planteó necesario ese equilibrio en la Asamblea Legislativa.