Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino
Para efectos de presentar una información específica a los lectores, es necesario que el Comité Paralímpico de El Salvador nos haga llegar a estas páginas los nombres, países, puntaje y posición del ranking mundial de la categoría menos 59 kilos, en la que compite nuestro máximo referente del Deporte Inclusivo, Herbert Aceituno.
Es que resulta que ultimamente solo se ha venido informando escuetamente que, “Herbert está en la quinta casilla en una clasificación en donde los ocho primeros del ranking obtendrán plaza para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021”. Queriendo saber más y tras una intensa búsqueda en las redes y al no encontrar este dato, se le pidió este informe al señor Jorge Ochoa, Presidente del Comité Paralímpico y tampoco pudo aportar tan vital información.
Ante la petición de este diario, el titular del COPESA escribió que “el entrenador de Herbert, (Jorge López) me informa que el ranking no se mueve y Aceituno se mantiene en el 5o. del ranking del mundo”, agregando que todavía faltan dos competencias más, la de Tailandia y la de Dubai. De estos resultados, dijo, “el tiene que mantenerse en esta posición o mejorar hasta el tercero o cuarto.
Superando al equipo Davis en Polonia, que cayó 1-3 ante los diablos roos polacos, este pequeño “sansón salvadoreño” fue la noticia del fin de semana al ganar plata en la Copa Mundial de Parapowerlifting en Bogotá. Con 172 kilos (430 libras) en la categoría -59, Herbert quedó segundo, en donde oro con 180 kilos fue para el chileno Carlos Garrido y el bronce con 150 kilos para Neil García, de Perú.
Aspirando a presentar una sólida y sustentada información periodística, como cuando escribimos sobre Roberto Hernández, Marcelo Arévalo y otros atletas nacionales de alto nivel, seguiremos esperando del COPESA estos datos, para que el lector no nos sienta tan superficiales y escuetos en el caso de este paraatleta que tiene sólidas esperanzas clasificatorias a los Paralímpicos dfe Tokio 2021.
Debe estar conectado para enviar un comentario.