@DiarioCoLatino
El primer embarque de veinte toneladas métricas de miel orgánica certificada fue exportado con destino a Costa Rica, con el apoyo del proyecto regional Fomento de la Competitividad para una Apicultura Sostenible (FOCAPIS) ejecutado por Swisscontact.
“Con este logro se rompe el paradigma de que no era posible la certificación de miel orgánica, por ser un país pequeño con sistemas productivos convencionales y se abre paso para que otros productores se animen a incursionar en mercados de alto valor con productos diferenciados”, comentó Saúl Díaz, director regional de Swisscontact.
La empresa exportadora fue Mieles Joya de Cerén S.A. de C.V. que cuenta con veinte años de experiencia y destina su producto a lugares como Bélgica, Costa Rica, Francia, Alemania, Guatemala, Italia, Japón, Holanda, Portugal, España y Suiza.
El Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) comunicó que el proceso de certificación de la miel orgánica de esta empresa requirió de distintos análisis a niveles técnico y comercial, involucrando a 4,000 colmenas distribuidas en 87 apiarios; propiedad de siete apicultores nacionales, quienes se sometieron a todo el proceso de certificación.