Página de inicio » Deportes » Escándalo en el atletismo es una mancha al deporte

Escándalo en el atletismo es una mancha al deporte

Por Rolando Alvarenga

Desde que salió a la luz pública la denuncia y demanda de la entrenadora Sandra Valiente, contra el gerente técnico del Atletismo (por mal trato y abusos), han transcurrido los días y la federación sigue sin exponer su posición en torno a este escándalo que – tras llegar al Juzgado Especializado-  se constituye en una mancha para el deporte.

En síntesis: la entrenadora, aportando abundante documentación, denunció abierta y frontalmente al gerente técnico, expresando que los abusos vienen desde 2015.

Por su parte el citado gerente no dio su versión, aduciendo “caso reservado”, mientras que el presidente federativo argumentó “tener poca información y no poder opinar”.

Finalmente Fabrizzio Hernández, del COES, calificó el caso de “lamentable e increíble, pero real” y el INDES, para no variar, no se ha pronunciado.

En apego al justo y debido proceso periodístico, en las páginas de Diario Co Latino, siempre habrá espacio para los protagonistas o aludidos, pero si por una u otra razón no quieren hacer uso de su derecho, tampoco será una causal para mantener congelada una información tan delicada, poco usual y de resonada importancia.

Por ello, a partir de los antecedentes y para curarse en salud, la federación -acompañada de la denunciante y el denunciado- debe amarrarse los pantalones y convocar a una conferencia para despejar todas las dudas, y si hay que extraer una muela careada, habrá que hacerlo para salvar la dentadura federativa.

De lo contrario, y tras el fallo del Juzgado que procesa este penoso caso, algún Movimiento Feminista podría pronunciarse y abrir la Caja de Pandora con sus respectivas consecuencias.

Ver también

Serie de las Américas: un sueño para peloteros tuneros

Las Tunas, Cuba/Prensa Latina Representar al país en la venidera Serie de las Américas es …