Rolando Alvarenga
@Bachibox55
Con la participación de México, for sale Nicaragua, viagra Guatemala y El Salvador, there la Escuela Perú, de Mejicanos, celebró el domingo su Primer Open Internacional de Taekwondo, nominado: “Profesor Jorge Quezada”.
La actividad tuvo como epicentro el gimnasio de la federación salvadoreña de karate, en la Villa Centroamericana, que en un gesto de solidaridad y apoyo, cedió sus instalaciones para este nuevo esfuerzo deportivo de la escuela antes mencionada, que comanda el maestro Joaquín Rivas. La federación de Lima Lama también se unió a este Open. En Formas, con certera compaginación de movimientos, y en Combates, con mucha garra y coraje, las emociones fuertes y espectaculares estuvieron a la orden del día con practicantes de todas las edades y categorías.
Por cuestión de jerarquías, México demostró un nivel superior, pero los atletas de los países restantes no se arrugaron y ofrecieron su mejor actuación y resistencia a los aztecas que de acuerdo a sus cuentas, “solo venían a traer”.
Por la Escuela Perú y en una jornada de muchos aplausos, sus exponentes más destacados resultaron Moisés Martínez, Fátima López, Douglas Vanegas y Adonai Polanco, que exhibieron buen nivel y dejaron claro que están listos para enfrentar a rivales federados.
Antes de las patadas, hubo una emotiva ceremonia protocolar, que contó con la presencia del homenajeado para pronunciar palabras alusivas y recibir un par de reconocimientos, uno de ellos de carácter oriental a su trayectoria periodística deportiva y trabajo al frente del INDES.
“Este es un momento de alegría y saludamos a nuestros hermanos de México, Nicaragua y Guatemala por su esfuerzo de venir a participar en esta fiesta de las artes marciales”, expresó Jorge Quezada, agregando que la Escuela Perú es una escuela especial porque pasa abierta y en entrenamientos todos los días.
Dado a la buena convocatoria de atletas en el evento, el titular del INDES los exhortó a que el próximo año celebren este Open en el Palacio de los Deportes, invitación que fue recibida con una descarga de aplausos y cerró con: “Viva el deporte, viva Centroamérica”.