Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
La Asociación de Escuelas Comunitarias de Taekwondo de El Salvador (ESCOTESA) brilló en el Open Internacional, San José, Costa Rica 2024, donde alumnos de diferentes instituciones del país consiguieron 15 preseas doradas, 12 plateadas y 11 de bronce. En el evento participaron países de la región centroamericana como Guatemala, la delegación cuscatleca y la tica.
“Por la Gracia de Dios las sensaciones se convierten en más motivaciones para seguir trabajando con las generaciones. Se lucieron todos los atletas realizando un excelente desempeño deportivo. Obtuvimos 15 oros, platas y bronce y en especial todos se destacaron en cada evento se hace una evaluación para mejorar la enseñanza a todos los alumnos que en la vida y en el deporte no siempre se gana hay que seguir adelante”, dijo el presidente de la asociación, el maestro Joaquin Rivas.
La escuela de Taekwon-Do Mercado Cuscatlán fue una de las más galardonadas en la categoría de combate deportivo, al conseguir 7 medallas de oro gracias a Jonatan Rosales, Paola Rivera, Sergio Rivas, Marcos Santos, Alisson Santos, Paola Molina y Alison Molina. Katy Gutierres y Rosa Parada se colgaron el segundo lugar.
De la escuela de Taekwon-Do Black Panther Fe y Alegría; Isabella Ventura, Emely Sigüenza y Elmer Ascencio se llevaron oro, más las platas de Nelson José Alvarenga, Emma Hernández y José Martinez en la categoría de combate deportivo.
Siempre en la misma categoría, de la escuela de San Vicente, Alexis Ceciliane consiguió la presea de oro y Diego Costez y Dania Iraheta se quedaron con el segundo lugar.
En la categoría de formas individuales, la escuela del Mercado Cuscatlan se agenció dos oros por medio de Marcos Santos y Alison Molina, además cuatro platas por medio de Katy Gutierres, Jonatan Rosales, Janeth Rivera, y Sergio Rivas , y bronces por medio de Paola Rivera, Alisson Santos, Paola Molina, y Rosa Parada.
La escuela Black Panther Fe y Alegría consiguió, en formas individuales, dos oros, por medio de Nelson José Alvarenga y Emma Hernández; plata por medio de Nelson Ernesto Alavarenga, y bronces gracias a Isabella Ventura, Emely Sigüenza, José Martínez y Elmer Ascensio. Y, finalmente, San Vicente consiguió tres bronce en formas individuales por medio de Alexis Ceciliane, Diego Cortez y Dania Iraheta.