Página de inicio » Deportes » Escuelas Comunitarias de Taekwondo desarrollan la 49 edición de cambio de grados como sinónimo de estímulo deportivo

Escuelas Comunitarias de Taekwondo desarrollan la 49 edición de cambio de grados como sinónimo de estímulo deportivo

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

Las Escuelas Comunitarias de Taekwondo de El Salvador (ESCOTESA) llevaron a cabo la 49 edición de cambio de grados de la disciplina, en el parque Cuscatlán, un estímulo de aprendizaje que influye en la disciplina y en los procesos educativos de los estudiantes.

De acuerdo al presidente de ESCOTESA, Joaquín Rivas, el objetivo de la actividad era evaluar los procesos de aprendizaje de los estudiantes y el desarrollo de las prácticas. Además, como institución pueden incentivar la motivación de los niños y avanzar en su conocimiento en el deporte de artes marciales, por lo que cambió de grado representa un estímulo.

En la actividad, participaron 12 alumnos de diferentes rangos, tanto para puntas amarillas, verdes, azules y de igual forma, se examinaron para rojo puntas negras en las diferentes categorías: infantil, juvenil y mayores en las modalidades de principiantes, intermedios y avanzados

“Les ayuda a los niños a motivarse y aparte de eso ayuda a crecer en el desarrollo didáctico pedagógico. Se transmite la motivación a través de varias actividades lúdicas, también se le da la parte teórica y el niño se motiva; ellos reciben el grado como un regalo que el padre hace de estimularlo por los avances que ha tenido del aprendizaje”, recalcó el profesor.

En la disciplina, los estudiantes aprenden sobre sus valores, la forma cómo deben absorber la información, canalizando la motivación, el interés, con el estímulo verbal que se le da a cada uno, en la variedad de actividades que se realizan en el proceso desarrollo de destrezas, de coordinación, en conjunto con la disciplina, que es un factor bastante importante “ya que previo a las clases siempre están motivados”.

“Es muy importante ser constantes, les digo yo a los padres. Ser constantes en las clases a pesar de que practicamos domingo, porque mejoran rápido los procesos de aprendizaje, asimilan la información, el conocimiento el aprendizaje y avanzan, entonces le decimos a los padres que tienen que tener esa disciplina de llevar y hacer el esfuerzo ya que los niños están pendientes de las clases entonces, eso ayuda mucho en la parte psicológica que el niño esté motivado en una actividad que le beneficia”, agregó Rivas.

De acuerdo al presidente, las artes marciales reflejan la disciplina y elementos fundamentales para el desarrollo de aspectos psicológicos, fisiológicos y sociales, en la parte motivacional, en el desarrollo de las capacidades físicas y en las relaciones internacionales.

 

Ver también

La Universidad Tecnológica se clasifica nuevamente a la final de baloncesto universitario

Beverly Medrano Colaboradora La selección femenina de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) aseguró, …