@DiarioCoLatino
Las instalaciones del Gimnasio de Taekwondo Jaguar lucieron abarrotadas, el fin de semana, durante el primer encuentro de escuelas privadas de Taekwondo.
Aproximadamente, más de 100 taekwondoistas, desde los 4 años hasta los 25 años y de niveles básicos hasta cintas negras, se dieron cita al recinto deportivo para demostrar sus destrezas.
El evento, explicó Horacio Guzmán, director de Jaguar, tuvo como propósito foguear a los taekwondoistas con miras a los eventos oficiales del año 2019.
“Quisimos foguear a nuestros muchachos de cara a los campeonatos de este año, aunque en el calendario de la federación no hay mucha actividad nacional”, comentó Guzmán.
De igual forma, el director de Jaguar explicó que los encuentros, entre escuelas, sirven para intercambiar conocimientos y técnicas de combate con otros maestros.
“El evento sirvió también para que los jóvenes mostraran sus destrezas y los maestros vean como están empezando el año sus alumnos y que es lo que deben mejorar”, agregó Guzmán.
Las escuelas que participaron el evento fueron Jaguar, Panchimalco, Dragones, Black Rhinos y Escorpiones.
El próximo encuento de escuelas privadas de Taekwondo será el 10 de febrero en el Gimnasio Nacional y se espera que participen más escuelas.