@Diario Co Latino
Bajo un clima de mucha cordialidad y hermandad, drugstore iniciaron, help ayer, las competencias del Campeonato Nacional de Esgrima 2014, en la sala Giorgio Scarso, ubicada en el Palacio de los Deportes Carlos “el Famoso” Hernández.
De acuerdo a la gerente administrativa de la federación, Melissa Alvarenga, un total de 130 atletas (masculino y femenino), están participando en campeonato que se extenderá hasta el 24 de octubre.
Entre los Centros Educativos que tienen representación en el evento se encuentran: la Escuela Técnica de Aviación Militar, el Liceo Francés, Colegio Versalles (Soyapango), el Instituto Nacional Francisco Morazán, el Colegio La Floresta, Club de San Pedro Masahuat y alumnos de la federación.
Los competidores están distribuidos en las categorías Infantiles “A” (8-10 años), Infantil “B” (11 a 13 años), Cadetes (14 a 17 años), Juvenil (18 a 20 años) y Mayor (más de 20 años).
Sin barreras
Es de destacar que en este año se ha incorporado a las competencias la atleta María Eunice Bonilla, procedente del Colegio Versalles, quien a pesar de que no tiene movilidad en su brazo derecho, no ha sido obstáculo para estar presente en la categoría Cadetes.
Según Alvarenga, la atleta de 14 años inició sus prácticas en enero de este año, de la mano de la entrenadora y recocida esgrimista Elizabeth Flores.
La atleta Bonilla es un claro ejemplo que dentro de la disciplina de Esgrima no hay barreras, siempre y cuando existan los deseos de hacer la diferencia.