Diego Guzmán
@Diegoolguzman
La Federación Salvadoreña de Esgrima (FSE) lo tiene claro: viajará a los Juegos Centroamericanos Managua 2017, con el objetivo de revalidar el título regional obtenido en San José 2013.
En los Juegos Centroamericanos San José 2013, El Salvador se agenció el primer lugar tras cosechar 4 oros, 6 platas y 6 bronces; superando así a Costa Rica, que obtuvo 3 oros, 1 plata y 3 bronces.
“La proyección es revalidar el primer lugar que obtuvimos en los Juegos Centroamericanos San José 2013. No obstante, las últimas finales casi siempre se han disputado contra Guatemala y Costa Rica, ya que nos han ganado en un par de armas, pero en el medallero nosotros los superamos”, expresó Francisco Alvarado, miembro de la Federación de Esgrima.
Por su parte, Werner Reyes, entrenador de la selección de florete, coincidió con Alvarado en que la proyección es agenciarse nuevamente el primer lugar a nivel regional; no obstante, tendrán que fajarse para superar a rivales como Guatemala y Costa Rica.
“Somos uno de los favoritos para quedarnos con el primer lugar, pero tendremos que superar a Guatemala y Costa Rica que han mejorado poco a poco su nivel”, dijo Reyes.
El entrenador reveló también que el florete apuesta a ganar tres medallas de oro y, así, contribuir a que la esgrima salvadoreña revalide el título regional.
“Trataremos de ganar tres de las cuatro medallas de oro en disputa: dos en equipos, tanto masculino como femenino, y una en femenino individual”, manifestó Werner Reyes.
Eso sí, el entrenador de la selección de florete reconoció que ir a pelear de “tú a tú” con los rivales centroamericanos no será fácil, ya que la preparación de los atletas no ha sido la ideal por falta de recursos.
“Hemos tenido un año bastante difícil porque no hubo refuerzo presupuestario para la preparación de los atletas. No obstante, hemos trabajo bien internamente todos los entrenadores nacionales y estamos satisfechos de eso”, dijo Werner Reyes.