El Cairo/Prensa Latina
España cayó el viernes aquí 33-35 en las semifinales del Campeonato Mundial de balonmano para hombres Egipto 2021 ante Dinamarca, monarca defensora, y disputará ahora la medalla de bronce.
Los también titulares olímpicos dominaron las acciones todo el tiempo y ganaron la primera mitad con pizarra de 19-16, apoyados en la gran ofensiva de Mikkel Hansen, autor de 12 goles en el desafío.
Hansen recibió el respaldo de Magnus Saugstrup Jensen, quien marcó siete dianas, y de Morten Toft Olsen y Mathias Gidsel, ambos con cuatro tantos cada uno.
Por los ibéricos, vigentes campeones europeos, Daniel Dujshebaev perforó las redes en siete oportunidades, Adrián Figueras (seis) y Jorge Maqueda (cinco).
Los daneses enfrentarán por la corona el domingo a otro plantel del norte de Europa, el combinado sueco, que superó este viernes 32-26 a la escuadra francesa en la otra semifinal.
Hampus Wanne comandó el ataque de los ganadores con 11 goles, secundado por Daniel Pettersson (seis) y Jonathan Carlsbogard (cuatro).