Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
Todo está listo para los cuartos de final de la UEFA Nations League. España deberá defender su título ante Países Bajos, y si consigue el boleto a la siguiente ronda se enfrentará al equipo que resulte entre Croacia y Francia. La fase dará inicio el próximo año.
Este viernes la UEFA llevó a cabo el sorteo en Suiza, para conocer los cruces de los cuartos de final, y España fue cabeza de serie y se enfrentará ante Países Bajos para defender el título que consiguió luego de vencer a Inglaterra.
España finalizó como líder del grupo 4 en la Liga A de la competencia, con 16 unidades, un empate y cinco victorias.
Otra de las series para esta competencia es Croacia-Francia. La primera selección clasificó como segundo del grupo uno, con ocho puntos, dos victorias dos empates y dos derrotas. Y la otra selección, fue primera del grupo 2 con 13 unidades cuatro victorias un empate y una derrota.
En el otro lado de la llave se encuentran Dinamarca y Portugal. Los daneses fueron segundos del grupo 4, con 8 unidades y luego de dos victorias dos empates y dos derrotas. Y el cuadro portugués fue primero del grupo 1 con 14 unidades y luego de cuatro victorias y dos empates, por lo que llegará invicto.
La última llave está compuesta por Italia y Alemania. La primera selección finalizó como segunda del grupo 2 con 13 puntos, mientras que Alemania fue primera del grupo 3 con 14 unidades y está invicta luego de cuatro victorias.