MADRID/Xinhua
La secretaria de Estado de Asuntos Exteriores de España, Cristina Gallach, dijo hoy martes, a través de un video con motivo del 71º aniversario de la fundación de la República Popular China, que “hoy es un buen día para felicitarnos” por la buena marcha de las relaciones bilaterales.
Destacó que “China es un socio de primer orden para España, gracias al comercio, al gran potencial que ofrece la modernización china para los españoles”.
“Nuestro fructífero diálogo ha ido en paralelo al aumento de nuestra relaciones económicas y comerciales. Se robustecen, cada día, a través del contacto de nuestras sociedades”, señaló.
“Seguiremos avanzando en nuestras relaciones, basadas en la confianza y para el progreso de nuestros ciudadanos”, agregó.
La celebración virtual con motivo del 71º aniversario de la fundación de la República Popular China fue organizada por la embajada de China en España, acto en el cual también se pronunció el embajador de China en España, Wu Haitao.
Wu destacó que China concede suma importancia a la Declaración Conjunta entre China y España sobre el Fortalecimiento de la Asociación Estratégica Integral en la nueva era, y está dispuesta a profundizar la cooperación antiepidémica, a la vez de mantener el ímpetu de los contactos de alto nivel con la parte española.
Precisó que España está invitada a participar en la III Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, siglas en inglés), que se celebrará en Shanghai del 5 al 10 de noviembre de este año.