Roma/Prensa Latina
Con el protagonismo de Ferrán Torres y Mikel Oyarzabal, España venció este miércoles 2-1 a Italia y disputará la gran final de la Liga de las Naciones del fútbol de Europa. La ‘Roja’ del técnico Luis Enrique tomó las riendas del encuentro desde el primer gol de Torres al minuto 17 y con un jugador de más a partir del 42 limitó toda opción de ataque de los italianos y festejó el éxito en el estadio San Siro de la ciudad de Milán.
El delantero del Manchester City, Torres celebró su segunda anotación en el agregado de la primera mitad (45+1’), en ambas ocasiones tras asistencia del capitán de la Real Sociedad, Oyarzabal.
Por el conjunto del preparador Roberto Mancini, el mediocampista de la Roma Lorenzo Pellegrini, de cambio, salvó el honor de los anfitriones con tanto al 83 tras un fallo español.
En el desafío, el centrocampista del Barcelona Pablo Martín Páez Gavira ‘Gavi’ debutó con la selección de España y a sus 17 años y 62 días constituye el futbolista más joven en actuar con La Roja.
La selección española animará este domingo la final de la competición ante el vencedor del duelo de mañana entre Bélgica y Francia en Turín.