Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
Marruecos consiguió el pase a los cuartos de final con autoridad, en el Education City Stadium, en el antepenúltimo partido de los octavos de final, duelo donde el cuadro marroquí cortó las alas del equipo de Luis Enrique en la ronda de penales. El marcador finalizó 0(3)-0(0). El arquero marroquí Yassine Bounou detuvo 2 de 3 disparos, ya que Sarabia falló su oportunidad y Achraf Hakimi puso el de la victoria en la portería de Unai Simón.
España y Marruecos finalizaron la primera parte del partido con un empate sin goles que dio lugar para el segundo alargue en el Mundial, después del de Croacia-Japón. En los primeros minutos, la roja dominó el terreno de juego, pero no encontró la estrategia que hiciera efectivo el gol ante una selección marroquí que consolidó su línea defensiva. En la segunda parte, los equipos no corrieron riesgo y los españoles mantuvieron el monólogo del 1T, para solucionarlo en los penales.
En retrospectiva, por segunda ocasión España y Marruecos se encuentran en una Copa Mundo, después de la fase de grupos en 2018, mismo año cuando la roja quedó eliminada en los octavos de final tras caer en la tanda de penales ante los anfitriones de dicha competencia, Rusia.
Además, es la segunda vez en esta ronda, la última fue en 1986, cuando perdió con Alemania.
España estuvo en un cierre de fase de grupos complicado ante Japón, primera del grupo E, acabó con cuatro puntos, una victoria con goleada contra Costa Rica, un empate con Alemania y una derrota ante los asiáticos.
En la última ronda, estuvo eliminada por minutos ante el ascenso instantáneo que tuvieron los ticos. Sin embargo, los alemanes salvaron a los dirigidos por Luis Enrique ante el marcador de 2-4 que consiguieron.
Debe estar conectado para enviar un comentario.