Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
La Euro 2024 llegó a una de las fases más esperadas y que más emoción genera para la afición, con la definición de los cuatro semifinalistas que dejarán el todo por el todo en el terreno de juego en busca de una de las llaves para la gran final que se disputará el domingo 14 de julio.
La primera de las semifinales la disputarán España y Francia. En retrospectiva la roja clasificó como primera del grupo B, a paso perfecto, y en su camino venció a selecciones como Italia, Croacia y Albania, posteriormente el equipo de Luis de la Fuente, eliminó a Georgia en los octavos de final.
Luego, en uno de los partidos con más emociones, los españoles despacharon al anfitriona Alemania, al vencerla con un 2-1.
Francia no tuvo la misma suerte que España y clasificó como segunda del grupo D, por debajo de Austria, con cinco unidades en total, luego de ganar un partido y empatar dos de la fase de grupos. Además, en los octavos de final el equipo de Deschamps eliminó a Rumanía y en los cuartos, tras no encontrar la ventaja en el tiempo reglamentario, definió su participación en la siguiente ronda en la tanda de penales contra la selección de Portugal.
En los seis partidos disputados entre la roja y la selección francesa, Francia ganó tres de los cuatro primeros y España el último encuentro en la Euro 2024.
Al otro lado de la llave se encuentran Países Bajos e Inglaterra, en la segunda serie de la semifinal. Primero la selección inglesa, dirigida por Gareth Southgate, fue primera del grupo C, con cinco unidades, con una victoria y dos empates antes selecciones como Dinamarca, Eslovenia y Serbia.
El equipo de los tres leones se citó con Eslovaquia en los octavos para de igual forma vencerlos y en los cuartos, venció a Suiza en los penales.
Un camino completamente distinto trazó la selección de Países Bajos porque finalizó como tercero del grupo D, no tuvo problemas con Rumanía en la fase de los octavos y en los cuartos le dio completamente la vuelta al marcador tras iniciar con desventaja en el encuentro con la selección de Turquía.
Inglaterra solo ganó uno de sus últimos nueve enfrentamientos contra Países Bajos en todas las competencias donde se han cruzado.