Madrid/Prensa Latina
El contrato del futbolista argentino Lionel Messi está vigente y cuenta con una cláusula de rescisión, resolvió la Liga de España, que avaló la versión del FC Barcelona.
Tras días de continuas informaciones y especulaciones, el organismo presidido por Javier Tebas estimó ‘conveniente aclarar la situación una vez analizado el contrato’ y determinó que no dará de baja al jugador de incumplirse el pago de la cláusula de rescisión.
A través de un comunicado, la entidad confirmó que se ampara ‘en el artículo 16 del Real Decreto 1006/1985, de 26 de junio, por el que se regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales’.
La nota de la Liga añade que ‘no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula’.
El todavía capitán de la escuadra culé pretende usar como recurso de salida una cláusula que le da la posibilidad de hacerlo gratis al final de cada temporada, mientras la directiva del elenco catalán manifiesta que el plazo para hacer uso de ella expiró -al menos- por este curso.
Messi, de 33 años y seis veces ganador del Balón de Oro, no se presentó ayer al test PCR en tiempo real para descartar el coronavirus SARS-Cov-2, en la Ciutat Esportiva del Barça, en su intento de forzar la salida.
Varios clubes están interesados en tener en sus filas al considerado por muchos el mejor jugador de la historia, sin embargo, el Manchester City inglés parece el mejor posicionado para conseguirlo aunque, de momento, no presenta ninguna oferta por el crack argentino.