MADRID/Xinhua
España registró en las últimas 24 horas 5.252 nuevos casos de COVID-19, con lo que el número total de contagios llegó a 188.068 personas, mientras que hubo 585 muertes en un solo día, con lo que la cantidad total de fallecidos se elevó a 19.478, informó hoy el Ministerio de Sanidad.
De acuerdo con el reporte, el incremento de contagios se mantuvo 2,9 por ciento por arriba de la jornada previa y el índice de letalidad en 10,5 por ciento.
El representante del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, explicó también a medios los motivos del retraso de este viernes en la divulgación de los datos.
Señaló que se debió a un problema regional, al encontrar «algunas informaciones que no tenían la consistencia necesaria», lo que «nos ha llevado un poco más de tiempo».
«Lo siento por el impacto que tiene en los periodistas que no han tenido ocasión de revisar los datos», expresó Simón.
El también doctor comentó que tratan de «corregir las series para que las fuentes sean homogéneas», respecto a los errores en los datos proporcionados entre jueves y viernes, para agregar que se han hecho públicos con el fin de «poder discutirlos en la rueda de prensa».
Simón confirmó además que el Gobierno de España busca tener mayor información con el aumento anunciado de pruebas PCR para diagnósticos de infección que se realizan.