Telesur
El gobierno español reportó este miércoles 2.538 nuevos casos confirmados de la Covid-19, por lo que el país alcanza los 13.716 infectados.
De acuerdo con el portavoz técnico del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, la distribución de los decesos e infecciones es desigual en el territorio español, y el número de fallecidos llega a los 558
Asimismo, Simón dijo que se encuentran hospitalizadas 5.717 persona, de las que 774 se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos.
Sin embargo, ya se han dado de alta a 1.081 pacientes, lo que representa un 7,9 por ciento de los positivos para el nuevo coronavirus.
Dentro de este apartado, la Comunidad de Madrid reporta un índice de recuperados del 17 por ciento, lo que significa que logran su recuperación el doble de los pacientes que en la media nacional.
A pesar de ello, la capital continúa como el mayor punto de concentración del país con el 40 por ciento de los infectados en la Comunidad y un porcentaje mayor de fallecidos.
Como parte de las medidas que toma el gobierno para contener el avance de le enfermedad, la Policía Nacional y la Guardia Civil acumulan 73 detenciones por desobediencia al estado de alarma decretado por el país. Además, se denegó la entrada a España de 834 personas y se detuvieron a dos en fronteras.