Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
España, Suecia, Australia e Inglaterra se convirtieron en las selecciones que buscarán el boleto a la gran final de la Copa Mundial Femenina Australia-Nueva Zelanda de la FIFA 2023, este martes 15 y miércoles 16 de agosto.
España busca hacer historia en la competencia más importante del fútbol femenino. Luego de que venció a Países Bajos, la roja se enfrentará a Suecia, a quienes ahora se les conoce como “las elimina campeonas”, porque sacaron del torneo a Estados Unidos, cuatro veces campeona de un Mundial, y en la última instancia dejaron fuera a Japón, campeona del mundo 2011.
El partido para conocer a la primera finalista se llevará a cabo este martes 15 a las 2 de la madrugada, hora de El Salvador, en el estadio Eden Park, en Nueva Zelanda. Ambas selecciones llegan con la ambición de poder sumar la primera copa del mundo.
A las 4 de la madrugada del miércoles 16, en el ANZ Stadium ubicado en el Parque Olímpico de Sidney en Australia, Inglaterra se enfrentará a las austriacas en busca de dar el último paso por la copa.
Inglaterra pasó a semifinales sin problema luego de que venció al cuadro colombiano en los cuartos, mientras que Australia tuvo un camino complicado ante Francia, a quien eliminó en los penaltis luego de resistir el marcador 0x0 en el tiempo regular y el complementario.
La Copa del Mundo 2023 tendrá una final inédita, con la participación de cuatro selecciones en semifinales que no han optado en ninguna ocasión por la presea más importante de la categoría.
Desde la primera edición en 1991 ha habido ocho selecciones ganadoras de un mundial, en los registros destaca Estados Unidos cuatro veces campeona y ganadora de la primera competencia hace 32 años. La segunda mayor ganadora es Alemania, dos veces laureada en 2003 y en 2007. Luego está Noruega y Japón.