Telesur
España reporta este jueves 4.089 fallecidos a causa del brote del nuevo coronavirus en el país, lo que representa un ascenso del 19 por ciento en las últimas 24 horas.
Con la actualización de la cifras de decesos, España se coloca por delante de China, la cual ha registrado hasta la fecha 3.281 víctimas.
Por su parte, los contagiados incrementaron a 56.188 personas, unas 8.578 personas más, lo que supone un 18 por ciento.
Sin embargo, de acuerdo con el último balance del Ministerio de Salud español, 7.015 personas han sido dadas de alta. Es decir, el 12,5 por ciento de los casos de contagios de coronavirus en el país europeo.
“El incremento de fallecidos ha bajado de 700 y pico a 600 y pico”, aseguró el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.
El portavoz afirmó que, de acuerdo con los indicios, España podría estar atravesando el pico de contagiados.
“Todas las medidas interactúan entre sí para generar un riesgo de transmisión más reducido. Esto tiene un impacto en la evolución: los nuevos casos siguen creciendo, pero se va ralentizando”, advirtió el funcionario.
Los más afectados en España continúan siendo las personas mayores, los cuales representan el 67 por ciento de los decesos.