Ankara/Prensa Latina
El español Juan Mata aterrizó el jueves en el principal aeropuerto de Estambul para definir su futuro y zanjar los últimos flecos del contrato con el club turco Galatasaray en el epílogo de su carrera futbolística.
Exjugador del Valencia, Chelsea y Manchester United, además de internacional con la escuadra absoluta de su país, Mata dijo sentirse «muy contento de estar aquí, ilusionado y agradecido por el recibimiento».
El mediocampista, de 34 años y campeón mundial de Sudáfrica 2010, podría convertirse –en apenas unas horas- en el próximo fichaje rutilante de uno los equipos más prestigiosos de la Superliga de Türkiye.
Resulta que el Galatasaray sedujo a conocidos de la talla del argentino Mauro Icardi, del PSG; el austríaco Yusuf Demir, ex del Barcelona, el danés Mathias Ross, del Aalborg, y el kosovar Milot Rashica, del Norwich City.
La entidad capitalina anhela revertir la situación de la temporada anterior, cuando terminó en décimo tercer lugar -el peor resultado de su historia- y cambió de técnico en medio del curso debido al difícil escenario deportivo.