Berlín/Madrid/dpa
El Atlético de Madrid y el Barcelona se impusieron al Bayern Múnich y al Borussia Mönchengladbach en el doble duelo de equipos españoles y alemanes en la Liga de Campeones del fútbol europeo, que tuvo además una espectacular goleada del Napoli y los primeros puntos perdidos en la temporada del Manchester City de Josep Guardiola.
En un duelo entre candidatos en Madrid, el Atlético doblegó por 1-0 al Bayern Munich de Carlo Ancelotti, tal como lo había hecho el año pasado con el de Josep Guardiola, y dio un importante paso hacia los octavos de final.
El conjunto rojiblanco, que desperdició un penal errado por Antoine Griezmann, se impuso en casa gracias a un tanto en el minuto 35 del belga Yannick Carrasco y se ubicó primero del Grupo D con dos victorias en dos partidos.
“Hemos manejado muy bien las situaciones del partido. El defender, el contragolpe y la presión. Estoy encantado de estar en un equipo con chicos que dejan todo por el escudo y sus compañeros”, aseguró el técnico rojiblanco, Diego Simeone.
Los bávaros, máximos rivales de los subcampeones de Europa en la zona, se quedan segundos con tres puntos y reducen al mínimo su margen de error.
Para su entrenador, el italiano Carlo Ancelotti, su equipo no supo tener rapidez para crear peligro. “Hemos intentado buscar oportunidades, pero es muy difícil. No hemos jugado rápido, creo que ahí ha estado el problema”, indicó el técnico.
En el otro duelo de la zona, Rostov y PSV Einhoven empataron 2-2 y suman una unidad cada uno.
En el Grupo C, el Barcelona logró un sufrido triunfo 2-1 en el campo del Borussia Mönchengladbach gracias a una precisa reacción en la segunda parte tras mostrar desatenciones en la primera.
“En la primera parte el juego no fue todo lo claro que buscábamos, pero tuvimos ocasiones bastante claras y ellos aprovecharon sus ocasiones.
En la segunda la cosa fue mejor y conseguimos una victoria que nos viene muy bien”, manifestó el entrenador Luis Enrique a “Bein Sports”.
Thorgan Hazard adelantó a los locales en la mitad inicial y el Barcelona volteó el marcador en la segunda con los tantos de Arda Turan y Gerard Piqué, goles que dejaron al equipo azulgrana como líder en solitario con seis puntos, dos más que el Manchester City, que empató 3-3 ante el Celtic en Glasgow.
Con ese resultado, el conjunto de Josep Guardiola dejó escapar los primeros dos puntos de la temporada en un partido en el que estuvo tres veces en desventaja en el marcador.
El registro del City bajo el mando del técnico español es de diez triunfos y un empate, contando todas las competiciones.
El francés Moussa Dembele, en dos ocasiones, y Raheem Sterling, en contra, adelantaron en tres ocasiones al conjunto escocés, pero los visitantes reaccionaron con los tantos del brasileño Fernandinho, el propio Sterling y el español Nolito.
En Italia, el Napoli dio un paso clave para acercarse a los octavos de final al vencer 4-2 al Benfica, en un partido que llegó a estar en ventaja 4-0.
El eslovaco Marek Hamsik, el belga Dries Mertens, en dos ocasiones, y el polaco Arkadiusz Milik marcaron los tantos del conjunto napolitano, que tiene puntaje ideal en dos presentaciones. Gonçalo Guedes y el argentino Eduardo Salvio descontaron para los portugueses en el final del partido.
En el otro encuentro del Grupo B, el Besiktas empató 1-1 con el Dinamo de Kiev y quedó en la segunda posición con dos puntos, uno más que su rival de hoy y que el Benfica.
En tanto, el Arsenal y el París Saint Germain cumplieron con la lógica y se colocaron como líderes del Grupo A con cuatro puntos gracias a las victorias que consiguieron.
En Londres, el Arsenal jugó un gran primer tiempo y aprovechó un doblete de Theo Walcott para vencer 2-0 al Basilea. Y el PSG, por su parte, remontó la desventaja inicial y superó como visitante 3-1 al Ludogorets con dos goles del uruguayo Edinson Cavani y el restante tanto de Blaise Matuidi.