París/Francia/AFP
Los cuatro equipos españoles en dieciseisavos de final de la Europa League -Sevilla, Valencia, Villarreal y Betis- consiguieron el jueves resultados positivos en sus partidos de ida, mientras que el Arsenal complicó su continuidad en el torneo.
La derrota de los ‘Gunners’ fue la principal sorpresa del día, al caer 1-0 en el campo del BATE Borisov bielorruso, por un tanto en el minuto 45 de Stanislav Dragun.
El equipo inglés acabó, además, con un jugador menos tras la expulsión del francés Alexandre Lacazette, al minuto 85, por pegar un codazo al serbio Aleksandar Filipovic.
Otros favoritos al título sí pudieron conseguir buenos resultados. El Chelsea, por ejemplo, se impuso por 2-1 en Suecia al Malmö con goles de Ross Barkley (minuto 30) y el francés Olivier Giroud (58).
El Nápoles, mientras tanto, dejó su eliminatoria casi sentenciada al imponerse 3-1 en Suiza al Zúrich, con dianas de Lorenzo Insigne (12), el español José Callejón (21) y el polaco Piotr Zielinski (77).
El Inter de Milán, por su parte, salió victorioso 1-0 del campo del Rapid de Viena con un gol del argentino Lautaro Martínez (39), en un partido del que había sido apartado el miércoles el también argentino Mauro Icardi, desposeído además de la capitanía del equipo por el entrenador Luciano Spalletti.
Para los equipos españoles, en tanto, los resultados de este jueves fueron muy positivos. Sevilla, Valencia y Villarreal consiguieron victorias como visitantes, contra Lazio (1-0), Celtic de Glasgow (2-0) y Sporting de Lisboa (1-0), respectivamente.
Por su parte, el Betis empató 3-3 en Rennes, un resultado que le dejó muy buen sabor ya que llegó a ir perdiendo 2-0 y luego 3-1. El gol de la igualada definitiva lo firmó, ya en el descuento final, el mexicano Diego Laínez.