@DiarioCoLatino
Internacionalmente se dice que “español que visita El Salvador y no se encuentra cara a cara el “Mágico” González, ampoule se va con una deuda pendiente”.
Deuda con la que se fueron hace varios días los preparadores físicos ibéricos Daniel Iglesias y Sergio Andujar, cialis sale tras su visita a la famosa capital salvadoreña.
Distinta suerte tuvieron Jesús Crespo y Miguel Nieto Milla, pharmacy instructores del panel de la Liga de Fútbol Profesional de España, que están impartiendo en el país un curso a entrenadores del IMDER. Fue hace unos días que los ibéricos tuvieron un emotivo encuentro informal con Jorge “Mágico” González y que tuvo como testigo de honor al volante mundialista de España 82, Norberto “Pajarito” Huezo.
Y fue una reunión tan casual y blindada contra paparazis; que Diario Co Latino tuvo acceso únicamente charló con los españoles hasta días después de la junta.
“Podemos retornar tranquilos a España porque ya hemos tenido el gusto de conocerle y hacerle entrega de una camiseta que el Cadiz Club de Fútbol le envió a través de nosotros con su nombre estampado”, expresó emocionado Nieto Milla. El ibérico, con la emoción transpirándole todavía por los poros, expresó que “Mágico” los trató genial y reconoció que para ellos fue un placer conocer a un futbolística histórico tan querido en España y en Cadiz, y de quien se cuentan tantas anécdotas sobre sus habilidades.
De igual, Milla reveló que el González les preguntó cómo anda Cádiz y charlaron sobre su reciente serie eliminatoria ante Real Madrid, y que no había tenido suerte ante el Celta de Vigo.
“Nos preguntó sobre ¿qué tal las cosas en España? y que si nos estaba gustando la experiencia en esta capital”, contó el instructor español.
Españoles vieron el Alianza-Tecla
Por otra parte, Milla y su compatriota, Jesús Crespo, asistieron el pasado miércoles al Estadio Cuscatlán a observar el partido entre el Alianza y Santa Tecla y que terminó 2-1 a favor de los tecleños. “Nos encontramos con un fútbol muy diferente al que quizás le falta algo de dinamismo en muchas de las fases del juego y curiosamente observamos que alrededor del partido se dividen las posiciones. En algunos tramos del juego las tres líneas (defensa, mediocampo y ataque), están demasiado partidas y otras veces se acumulan una gran cantidad de jugadores en ciertas zonas del campo”, explicó Milla.
En la misma línea, el español consideró que el fútbol salvadoreño puede estar en constante evolución, siempre y cuando se apliquen todos los principios necesarios.
“A nivel científico el fútbol está evolucionando mucho y para nada estoy de acuerdo con el típico dicho de que “en el fútbol ya todo está inventado”. Al contrario, siempre están surgiendo nuevos métodos de entrenamiento y enseñanzas y es lo que transmitimos en nuestras exposiciones y debería aplicarse”, expresó el instructor de la Liga Española.
Debe estar conectado para enviar un comentario.