Madrid/España/AFP
Espanyol venció 1-0 al Barcelona en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey infligiéndole así su primera derrota de la temporada, mientras Valencia y Sevilla se impusieron 2-1 a Alavés y Atlético de Madrid en la primera entrega de sus respectivas eliminatorias.
El canterano Óscar Melendo hizo el gol de la victoria ‘perica’ en el derbi barcelonés al rematar en el área un pase atrás de la línea de fondo de Marc Navarro (88).
El Barça, en el que Ernesto Valverde había introducido muchas rotaciones, sufrió así su primera derrota desde que en agosto, en la pretemporada, cayera en la Supercopa de España ante el Real Madrid. Cortó así una racha de 29 partidos sin perder.
Los azulgrana, invictos en la Liga española y Liga de Campeones, tendrán que intentar levantar el resultado el jueves de la próxima semana en la vuelta de la eliminatoria en el Camp Nou.
Sevilla asalta el Metropolitano
En Madrid, Sevilla logró una victoria balsámica ante el Atlético en el duelo de ida disputado en el estadio Wanda Metropolitano.
Diego Costa adelantó al Atlético de Madrid al aprovechar un rechace (73) antes de que el meta rojiblanco Miguel Ángel Moyá igualara a meter el balón en su propia portería (79) y sobre la campana el argentino Joaquín Correa hizo el 2-1 (88).
En tanto, Valencia se llevó un susto ante un Alavés que acabó con diez por la expulsión de Diéguez por doble amonestación.
Los vascos se adelantaron en el marcador con un disparo de Rubén Sobrino (66), pero Gonçalo Guedes empató (73) y Rodrigo hizo el gol de la victoria (82) valencianista.
La victoria permite al equipo ‘che’ viajar el miércoles con ligera ventaja a Vitoria, aunque no podrá descuidarse.
Debe estar conectado para enviar un comentario.