Gloria Silvia Orellana
@Diario Có Latino
Desde las 11:20 de la mañana del 18 de octubre, los ambientalistas Miguel Ángel Gámez, Alejandro Laínez García, Pedro Antonio Rivas Laínez, Antonio Pacheco y Saúl Agustín Rivas Ortegase encuentran a la espera de la lectura del veredicto, luego de un proceso judicial de 22 meses contra, por un delito que la Fiscalía no logró comprobar.
Mientras, la población de Santa Marta, se ha volcado en las afueras del Tribunal de Sentencia de Sensuntepeque, Cabañas, para exigir un veredicto de absolución y, por ende la libertad inmediata para sus sus compañeros líderes comunitarios.
Los ambientalistas fueron capturados el 11 de enero de 2023, en horas de la madrugada, por orden de de la Fiscalía General de la República, que les acusa de un secuestro y asesinato de una persona en el marco del conflicto armado en el país supuestamente ocurrido en 1989.
Y no obstante que no se encontraron los restos de la supuesta víctima y que el único testigo de la Fiscalía se contradijo en sus declaraciones en el inicio del proceso, el sistema judicial lo tomó como válido, terminando en esta Vista Pública, cuya resolución se espera en estos momentos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.