Deportes Diario Co Latino
@DiarioCoLatino
Con el Estadio «Pascual Guerrero» luciendo sus mejores galas y en un marco de colorido, esta noche se inauguran en Cali-Valle,Colombia, los «Primeros Juegos Deportivos Panamericanos Juniors». Juegos organizados por la Panam Sports que hasta el 5 de Diciembre serán protagonizados por 3,500 atletas de entre 18 y 21 años y de 41 países rivalizando en 40 deportes.
En apego a su nombre, estarán presentes todos los países del continente, encabezados por los grandes favoritos para llevarse los máximos honores, Estados Unidos, Cuba, Argentina, Brasil y Canadá. Sin faltar los países tenaces que siempre llegan en busca de sorprender y colarse en las primeras casillas como México, Venezuela, Jamaica, Puerto Rico. Chile, República Dominicana y por supuesto El Salvador que se perfila como un team sorpresa. Al igual que en mayores, se espera que el forcejeo estelar por el primer lugar del medallero sea protagonizado por Estados Unidos y Cuba.
Entre las principales disciplinas que entrarán en acción están: atletismo, bábminton, balonmano, basquet 3×3, béisbol, boxeo, boliche, ciclismo, deportes acuáticos, esgrima, gimnasia, karate, pesas, judo, luchas, patinaje, squash, tae kwon do, los dos tiros, los dos tenis, voleibol, etc.
En el caso salvadoreño, se presenta con una nueva promoción de nuevos atletas, algunos de ellos, muy pocos, con alentadores resultados internacionales en la alta competencia, como el caso de Ivonne Nochez y Marvin Riodríguez, recientes medallistas mundialistas; los arqueros Paola Corado y Gerardo Rivas; el campeón centroamericano del Decatlón, Esteban Ibañez; el nadador Jose Ocampo; Uriel Canjura, del Bádminton y la karateca, Andrea Ruiz.
Para estos Juegos Continentales el team salvadoreño lo conforman atletas en transición con sueños y aspiraciones de dar el salto al contingente de mayores para los compromisos del nuevo ciclo olímpico y sobre todo, buscar una plaza en la representación de El Salvador que competirá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2023 en San Salvador. En consecuencia, a partir de hoy, el INDES y COES seguirán muy de cerca los acontecimientos en Cali-Valle, Colombia, para tomar apuntes sobre lo que tendrán qué hacer para aprovechar la mayor cantidad de estos atletas que tiene perfil para desarrollar y dar le gran salto de calidad que tanto lo necesita el país.
Debe estar conectado para enviar un comentario.