David Martínez
@davidmar2105
El subdirector del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, sovaldi Milton Escobar, dio detalles del estado de salud del párroco y postulador de la causa de Monseñor Romero, Monseñor Ricardo Urioste, quien se encuentra en estado de salud delicado.
SegúnEscobar, Urioste es atendido en el hospital general de dicha institución, y que su complicación se debe al padecimiento de otras enfermedades como la diabetes, y la edad es un factor determinante para que su estado de salud sea reservado, por lo que se mantiene con ventilación mecánica.
«Estamos dándole todos los cuidados respectivos y nos comunicamos con la familia. Estamos prestos a darle cualquier atención que sea requerida. En estos momentos no vemos conveniente una cirugía pues tenemos que estabilizarlo previamente. La familia está sabedora de ello y pedimos oración por el párroco», indicó el sub director de la entidad.
Y es que el párroco sufrió un desvanecimiento que, hasta el momento, los médicos no han determinado si por algún derrame cerebral o un accidente que le provocó un hematoma que está siendo tratado en la unidad de cuidados intensivos por un equipo multidisciplinario de dicho sanatorio.