Saint-Quentin-en-Yvelines/Francia/AFP
Estados Unidos presenta en la Ryder Cup de golf el mejor equipo de su historia, con once de sus doce jugadores entre los 17 mejores del ránking mundial y parte como favorito para imponerse en la 42ª edición del torneo, que se disputa desde hoy hasta el domingo en Saint Quentin en Yvelines, en las afueras de París.
Si a eso se une que Tiger Woods vuelve a rugir, ganando su primer torneo en cinco años, el pasado domingo en el Tour Championship en Atlanta, los norteamericanos llegan con la moral alta.
Para ello, Europa tendrá a su favor el hecho de jugar en casa y la motivación con la que suelen acudir sus jugadores a este torneo, una pasión y unas ganas que imprimieron en su día los españoles Severiano Ballesteros y José María Olazábal.
España contará con dos jugadores entre los doce europeos, Jon Rahm, debutante en el torneo y que a sus 23 años ocupa el octavo lugar en el ránking mundial, y Sergio García, el más experto de su equipo en la competición, que a sus 38 años afronta su novena Ryder Cup.