Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
El jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, aseguró que Nuevas Ideas se encuentra en una posición “ganadora” respecto a los comicios de 2024, por lo cual, es el partido “al que menos le conviene” que haya dudas en ese proceso electoral. El oficialista aseguró que en el Tribunal Supremo Electoral “no hay ningún miembro de Nuevas Ideas de magistrado”; sin embargo, la presidenta de ese organismo colegiado, Dora Esmeralda Martínez, fue a propuesta de Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) partido que llevó a Nayib Bukele a la Presidencia, actualmente son los mejores amigos políticos.
Guevara dijo que como partido están vigilantes de esa institución y de todas las demás involucradas, “tenemos confianza y lo digo como presidente de la Comisión de Hacienda que hemos aprobado un presupuesto necesario tanto para la realización de las elecciones internas (en El Salvador), así como las elecciones de la diáspora. Nosotros vamos a estar vigilantes de que los dos procesos inmaculados”.
“Si hemos votado el presupuesto es porque hay confianza”, dijo el legislador. Esto ya que semanas atrás la Asamblea aprobó el presupuesto extraordinario por $70.2 millones para las elecciones generales a desarrollarse dentro del país. Mientras que el presupuesto extraordinario para la diáspora será de $59 millones.
Según Guevara, al que menos le conviene que haya una duda en este proceso es a Nuevas Ideas, “se los digo con humildad, con la humildad que nos ha pedido el presidente Nayib Bukele”, alabó. Y es que el oficialista asegura que su partido político se encuentra en una posición “ganadora”.
“Nosotros estamos en una posición ganadora muy cómoda; sin embargo, no significa que no vamos a seguir trabajando, que no vamos a seguir haciendo lo justo, legal y lo correcto en este recinto (Asamblea); vamos a seguir combatiendo la corrupción y poniendo de rodillas a la delincuencia”, destacó Guevara; sin embargo, dichas declaraciones contrastan con lo legislado desde el Congreso.
En el congreso se ha avalado incluso una ley que dio inmunidad a los funcionarios que tuvieron que ver con las compras irregulares en la pandemia por Covid-19. A los funcionarios que Estados Unidos los señaló de corruptos (Carlos Marroquín, Osiris Luna, Rolando Castro, Carolina Recinos y otros) no se les ha abierto un proceso ante dichos señalamientos.
A pesar de lo anterior, Guevara sostuvo que “cuando la población compara los resultados que tuvieron con ARENA o el FMLN, y con los resultados que han tenido con la gestión del presidente Bukele y con la llegada de la bancada cian en la Asamblea, yo creo que la población está clara de qué es lo que quiere, entonces, al que menos le conviene que haya alguna duda que este proceso tenga una mancha es a Nuevas Ideas”.