TeleSUR
El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, destacó que estamos en presencia de un golpe de Estado en Venezuela, pero le estamos haciendo frente y lo vamos a derrotar de manera contundente, comentó.
En una declaración pública, Padrino López declaró que la fuerza armada se encuentra en estricto apego a la Constitución y al presidente Nicolás Maduro, y denuncia el golpe de Estado instrumentado por el fascimo, por la extrema derecha y el imperialismo».
En una alocución en la que se mostró acompañado del alto mando militar, todos vestidos de trajes de campaña, el general en jefe aseguró que tienen la instrucción de Maduro de no permitirlo.
«Inobjetablemente estamos en presencia del fascismo en su máxima expresión, de una estructura internacional que está invirtiendo cientos de millones de dólares para desacreditar la extraordinaria demostración de civismo que hizo el pueblo venezolano en la pasada jornada electoral», señalo.
«Ese golpe de Estado lo vamos a derrotar una vez más, no hay quien pueda con la conciencia de todo un pueblo, no hay quien pueda con la fortaleza moral de una institución como la Fuerza Armada».
«Es momento de actuar, es momento de lealtad a la patria y sus instituciones», dijo Padrino López, quien al leer un comunicado informó que hay 23 militares y 25 policías heridos.
También informó que un sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), José Antonio Torres Blanca, falleció en el estado Aragua por una herida de bala en el cuello.
El alto mando militar también expresó su apoyo al mandatario Nicolás Maduro, del que dijeron «ha sido legítimamente electo por el poder popular».
«En este país habrá paz, paz y paz», insistió el ministro para la Defensa.
También señaló a Estados Unidos y sus países aliados de promover las manifestaciones que han ocurrido en diversas regiones del país.
Para el general esas protestas son «absurdas» e «inverosímiles», al asegurar que la gran mayoría de las venezolanas y venezolanos le dieron el apoyo a Nicolás Maduro en las elecciones.
«Se ha producido una gran contradicción fomentada por factores de la extrema derecha que acude siempre al fascismo», recalcó