@DiarioCoLatino
El Ministerio de Medio Ambiente pide a la ciudadanía estar atentos, a partir de mañana, pues se observa una circulación ciclónica asociada a una amplia área de baja presión frente al Pacífico de El Salvador, lo que ocasionará una situación atemporalada.
Esta baja presión, que permanece inmersa en la Zona de Convergencia Inter-Tropical (ZCIT), tiene un lento desplazamiento hacia el oeste-noroeste y de acercarse lo suficiente frente a las costas de El Salvador y Guatemala, generará un abundante ingreso de humedad del Pacífico y provocaría una condición tipo temporal para el miércoles 22 y jueves 23 de mayo, dice un boletín del MARN.
El MARN pronostico tormentas eléctricas, que estas generarán vientos rafagosos que podrían provocar desprendimiento de ramas, caída de árboles y letreros débiles o mal emplazados, en zonas aledañas a la costa y alrededores de la franja volcánica central.
Las lluvias están previsto para este Martes de forma gradual, con un aumento de las lluvias y de tormentas dispersas, de moderadas a fuertes, con énfasis en la zona norte y cadena volcánica del país, en horas de la tarde y noche. Estas lluvias estarán condicionadas por el acercamiento e influencia de un sistema de baja presión de 1,008 hectopascales ubicada de manera semiestacionaria al sur de El Salvador y Nicaragua.