Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
El Salvador registró 32 nuevos casos de COVID-19 este lunes 4 de mayo, así lo confirmó el presidente de la República Nayib Bukele, quien reiteró a la ciudadanía permanecer en sus viviendas, y así respetar la cuarentena.
«Estamos en los días más críticos del contagio comunitario. Estar en la calle es un atentado contra su salud y la de su familia», dijo el mandatario a través de las redes sociales.
Y es que este lunes se incrementó a 587 casos confirmados de COVID-19, de estos 373 casos son activos, 201 recuperaron su salud y 13 han fallecido. De los activos, 281 casos son asintomáticos, es decir, no presentan síntomas. Un total de 70 se encuentran estables, moderado 4, graves 13 y críticos 5.
Los 32 casos positivas del lunes son todos locales, y provinientes de los siguientes municipios: cuatro de San Salvador. Soyapango y San Miguel tres casos. Mejicanos y Santa Tecla, dos.
Mientras que Ayutuxtepeque, Ciudad Delgado, Panchimalco,Tonacatepeque, Jayaque, La Libertad, San Juan Opico, Zacatecoluca, Cuyultitán, San Pedro Masahuat, San Miguel Tepezontes, Ahuachapán, Ilobasco, Meanguera, Sonsonate y Santiago de María registran un caso cada municipio.
De igual manera, el lunes salieron de cuarentena 309 personas, hacia sus viviendas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.